Santiago de los Caballeros, República Dominicana.- La Asociación Dominicana de Agrimensores (Asodagrim) y la Regional Norte del Codia realizaron un encuentro nacional de capacitación con los directores de Mensuras Catastrales y registradores de títulos del Registro Inmobiliario (RI) en la Cooperativa de Maestro de esta ciudad.

El cónclave se desarrolló en la modalidad de taller-conversatorio, donde los profesionales de la agrimensura fortalecieron sus conocimientos sobre los reglamentos y disposiciones técnicas del RI, además de aclarar dudas en los procedimientos que llevan a cabo en esta dependencia del Consejo del Poder Judicial.

Al mismo tiempo, se esclarecieron cuestiones que se suscitan en los tribunales de tierra del país.

En la actividad denominada “Encuentro Nacional de Directores de Mensuras: Fortaleciendo la Agrimensura en el Registro Inmobiliario”, participaron Víctor Torres, presidente de Asodagrim; y Juan José Soto, presidente del Codia Regional Norte, quienes coordinaron junto a Ridomil Rojas, director nacional de Mensuras Catastrales, todo el programa desarrollado.

Asimismo, estuvieron presentes Juan Jiménez, Pedro Polanco, Brenda Marte y Karina Durán, vicepresidente, secretario general, secretaria de actas y tesorera de ambas entidades respectivamente.

Por parte del Registro Inmobiliario, también participaron Alberto Rodríguez, director adscrito de Mensuras Catastrales, Dpto. Norte; Daysi de la Rosa Popa, registradora de títulos de Santiago; Nathalie Rivera Feliz, registradora de títulos de La Vega; César Dalmasí Fortuna, registrador de títulos adscrito; Agrim. Melintón Ortíz Jiménez, registrador de títulos de Puerto Plata; y el magistrado Danilo Tineo Santana, juez presidente del Tribunal Superior de Tierras Departamento Norte.