Valverde.- La Policía informó este martes que dos rasos integrantes de una patrulla mixta de la uniformada y del Ejército de la República resultaron heridos en la mañana de este lunes, al ser enfrentados a pedradas por personas que realizaban carreras de motocicletas ilegales en la carretera Mao-Pueblo Nuevo, la provincia Valverde. 

Un comunicado señala que una de las piedras impactó al agente policial Rafael Concesión, ocasionándole herida cortante en la mano izquierda, mientras que el militar Génesis Ruiz José, resultó con laceraciones diversas y esguince en mano derecha, tras ser atropellado por una motocicleta cuando su conductor pretendía escapar. 

En la escena, donde la patrulla se vio en la necesidad de realizar dos disparos de escopeta, sin causar daños personales, fue detenido Roberto Antonio Espinal, donde fueron incautadas dos motocicletas abandonadas por quienes realizan las competencias. 

Se trata de las motocicletas marcas Gato, CG-200, color blanco, chasis LRPRPLB0XKA201461 y la Z-3000, color azul, chasis No. LBEPLX14TKB137504, sin placa, las cuales, junto al detenido, serán puestas a disposición del Ministerio Publico para los fines legales correspondientes. 

Fuente: El Nuevo Diario