NUEVA YORK – El senador Carlos Manuel Gómez Ureña resaltó las inversiones y apoyo del presidente Luis Abinader a la provincia Espaillat que representa en el senado, añadiendo con ello, el mandatario reafirma su compromiso con los mocanos.

El legislador calificó de muy productivas todas las visitas de Abinader a Moca ya que en cada una anuncia la realización de obras infraestructurales por cientos de millones de pesos, como es la avenida Circunvalación que conectará desde el Cruce de Chero en el sector Guaucí hasta Estancia Nueva, la apertura de un hospital psiquiátrico en las inmediaciones del cementerio municipal además de la carretera de Jamao al Norte que conduce a Gaspar Hernández.

Otra obra de gran importancia para los mocanos es la construcción del acueducto en Gaspar Hernández, común cabecera de la provincia a un costo de $43.5 millones de dólares cuyo préstamo ya fue aprobado.

El senador quien confluyó con Abinader en la celebración de los 59 años de la Cooperativa de Criadores del Cibao (COOPCIBAO) con sede en Moca, considerada la Ciudad del Cooperativismo, el sábado.

El legislador destacó también la fortaleza de COOPCIBAO en toda la República Dominicana, agradeciendo a Abinader estar en Moca para el magno evento en el que se realizó la 59va asamblea de la entidad cooperativista.

“Bienvenido señor presidente Luis Abinader, su visita a esta productiva provincia como siempre reafirma su compromiso con este pueblo y con estos productores que se encuentran hoy aquí”, dijo el senador de Espaillat en el discurso que pronunció durante el evento.

“Muchas felicidades a COOPCIBAO y sus miembros por ser un ente de desarrollo y progreso para nuestra provincia y para el país por casi 60 años. Esta es la única cooperativa del país que tiene 4 divisiones de servicios, agropecuaria, supermercado, ahorros y créditos y Auto Repuestos, demostrando de esta manera su fortaleza”, añadió Gómez.

Anunció un proyecto de ley que someterá al congreso nacional para establecer por primera vez en la República Dominicana, la Superintendencia de las Cooperativas.

“Quiero además solicitar la unión de los legisladores del país para que logremos aprobar la ley que crea la Superintendencia de las Cooperativas, proyecto que lograría tener un mayor control para este importante sector del país”, pidió el senador.

Gómez, hizo una resumen sobre los orígenes y fundación de COOPCIBAO, incluyendo los aportes alimentarios a todo el país de los productores mocanos.

El presidente de COOPCIBAO, Eriberto Grullón entregó una placa de reconocimiento al presidente Abinader y a los familiares de Serafín Taveras socio destacado de la cooperativa fallecido recientemente y la Federación de Porcicultores presidida por Miguel Ángel Olivo también recibió una placa de reconocimiento.

Funcionarios del Gobierno, ediles, representantes de diferentes instituciones e invitados especiales asistieron al evento.

Fuente: Miguel Cruz Tejada