San Pedro de Macorís, República Dominicana. – El Seguro Nacional de Salud (SENASA) donó tres camas médicas, con sus respectivas mesas, a la Residencia Geriátrica Dr. Carl Georg, en San Pedro de Macorís, las cuales serán utilizadas para brindar la atención correspondiente a los adultos mayores residentes que se encuentren en etapa terminal.

La entrega estuvo encabezada por Santiago Hazim, director ejecutivo de SENASA, quien expresó que “para mí, volver a San Pedro de Macorís donde me crie, y poder ayudar a estas personas representa una gran satisfacción, ya que es nuestro deber honrarlos y protegerlos para que puedan tener una vida digna”.

“Es admirable la obra que ustedes están realizando aquí, entregando su vida a quienes más les necesitan, y les puedo asegurar que mientras esté al frente de SENASA, tanto yo como mis colaboradores nos haremos presentes y responderemos ante cualquier necesidad que les pueda surgir”, agregó.

Por su lado, el Sor María Estela, directora de la residencia, dijo que “estoy muy agradecida con el Hazim y con SENASA por la rápida acogida que dieron a nuestra solicitud, lo que nos ayudará grandemente en el cuidado de nuestros adultos mayores, ya que son muchas las necesidades que tienen y que gracias a ustedes ahora son menos”.

Durante su recorrido, Santiago Hazim se comprometió, además, a afiliar a SeNaSa a los adultos mayores de la residencia que no cuentan con un seguro de salud, que califiquen para ser afiliados.

Sobre la Residencia Geriátrica Dr. Carl Georg

Fue fundada en el año 1911 por el Dr. Carl Georg, de nacionalidad alemana, quien se estableció en la provincia de San Pedro de Macorís.

Está administrada por las Hermanas Mercedarias de la Caridad, contando en la actualidad con 32 adultos mayores.

Fuente: Presidencia de la República