Santo Domingo (D.N.), República Dominicana.- El lobista estadounidense Brian Ballard, quien según una investigación del periódico ABC News fue contratado por el Gobierno dominicano para que  asesore al presidente Danilo Medina, preside una firma de consultoría en Washington llamada «Ballard Partners».Sus socios principales son el ex embajador de los Estados Unidos en Venezuela, Otto Reich y el ex congresista demócrata Robert Wexler (Florida).

Entre los clientes externos de la firma se encuentran los gobiernos de Turkia y República Dominicana, donde este último lo contrató supuestamente con el objetivo de que asesore a Medina  “en comunicación con los funcionarios del Gobierno de Estados Unidos.

Ballard también fue cabildero del presidente Donald Trump.

“Ha habido indicios de que la República Dominicana ha tratado de influir en la Administración de Trump en diversas áreas. Apenas unas semanas después de la inauguración y la visita de Eric Trump a la República Dominicana, el Gobierno dominicano contrató a una empresa de cabildeo en Washington, DC, por primera vez desde 2007”, indica la investigación de ABC News.

Fuente: Listin Diario