NUEVA YORK – El precandidato a la presidencia de la República Dominicana Lic. Rafael Mota Paulino, se mostró preocupado y en completo desacuerdo por la forma que fueron elegidos mediante concurso los nuevos procuradores y fiscales y que tomaron posesión en el ministerio público en todo el país. Mota Paulino, quien busca convertirse en el primer quisqueyano de la comunidad de esta ciudad en ser electo presidente de la República Dominicana en el año 2020, dijo que al llegar a la presidencia del país buscará establecer una justicia independiente para poder juzgar a los que han saqueado el estado dominicano.

“Considero que la elección de los fiscales en las diferentes provincias del país no fue la mejor forma, ya que el pueblo es que debe elegirlos, no por un grupito para su conveniencia. El pueblo no fue a votar por ese fiscal designado y es por eso que la justicia no es independiente. El pueblo dominicano tiene miedo. El PLD ha establecido una dictadura en el país y es lo que debemos romper”, afirmó el precandidato a la Presidencia por el PRM en el portal digital Al Día TV Mas.

El destacado empresario, conductor del programa radial Pasaporte Dominicano y dirigente de la seccional del PRM, lamentÓ el incremento de la delincuencia en el país y la falta de acción del presidente de la República y de una justicia independiente.

“Al presidente no le preocupa el país, no habla o actúa a su beneficio y eso es lo que debemos cambiar en la República Dominicana ante el incremento de la delincuencia. Actualmente el tema de la seguridad ciudadana es una situación que preocupa a todo el pueblo dominicano. Últimamente la delincuencia ha aumentado bastante. Hay varios casos que han transcendido a nivel internacional tales como; el caso de Samaná, Puerto Plata y en Altos de Chavón. En los años 90 daba gusto andar tranquilamente por las calles de República Dominicana y quiero regresar a esos tiempos para que la ciudadanía camine en paz y sin miedo”, agrego Mota Paulino.

Mota Paulino es licenciado en ciencias políticas graduado en Mercy College de NY y ex-presidente del club de los residentes de la provincia de San Pedro de Macorís, participó en las actividades de celebraciones del 136 aniversario de ser decretada como provincia marítima y el décimo aniversario del club Macorís Del Mar Serie 23, que une a los petromacorisanos en Nueva York, las cuales se realizaron en el Club Deportivo Dominicano en Manhattan, dijo sentirse muy orgulloso de su provincia natal y felicito a todos los dominicanos de la reconocida provincia que viven en los estados Unidos y en el mundo.

“Seguiremos trabajando fuertemente en las labores comunitarias en el país y en los Estados Unidos. Tenemos una agenda de mucho trabajo y la estamos desarrollando”, comento Mota Paulino.

El político exhortó a los miembros de Partido Revolucionario Moderno (PRM) a estar alerta y dijo que con relación a las primarias del partido, que todo está definido por el Tribunal Supremo Electoral, lo que va hacer. Se realizara la convención primarias cerradas.

“Tenemos que llevar al PRM a ser mayorías, para poder tomar el poder en República Dominicana. Con Dios delante estaremos en la boleta. Saca tu cédula, inscríbete en el PRM y vota en la convención por Rafael Mota Paulino”, finalizó diciendo el precandidato a la presidencia de la República Dominicana.

Fuente: José Zabala