Presidente Luis abinader y Primera Dama, Raquel Arbaje. Fuente externa.
Santo Domingo (D.N.), República Dominicana.- La primera dama de la República, Raquel Arbaje, indicó que la falla eléctrica que sufrió el avión en que se transportaba el presidente Luis Abinader a Argentina para participar de la Cumbre de jefes de Estado y de gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos (Celac), no fue de alto riesgo.

A través de una publicación en su cuenta de Twitter, expresó, además, que el cambio de aeronave se debió a “protocolos de prevención”.

De acuerdo a informaciones que tuvo acceso Listín Diario, Abinader, acompañado por el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; del viceministro de Relaciones Exteriores, Silié; así como de sus asistentes Eilyn Beltran y Mercedes Pichardo y el director del Cusep, General de brigada del ERD, Jimmy Arias, salieron del aeropuerto de San Isidro (Base Aérea) en avión estadounidense.

A los 17 minutos de estar en el aire el piloto se percató de un inconveniente eléctrico y se devolvió nueva vez hasta San Isidro.

Al aterrizar en San Isidro el mandatario y la tripulación tomaron un helicóptero hasta el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, desde donde salieron con destino a Argentina a las 6:52 de la tarde de este lunes.

El presidente Abinader, quien tendrá una intervención en la Cumbre, estará de regreso al país el próximo miércoles.

Fuente: listindiario.com.do