Santo Domingo, Distrito Nacional, RD.-  El pasado 16 de agosto del presente año, fue juramentado como Presidente de la Cámara de Diputados Rubén Darío Maldonado Díaz dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), diputado por el municipio Santo Domingo Norte.

Maldonado Díaz, se ha destacado, además como dirigente político, como diputado, mostrando gran interés desde su curul por el seguimiento a aquellos asuntos relacionados con la Planificación Económica y el manejo de la Deuda Pública, así como lo relativo a la Modernización y Reforma del Estado dominicano.

En tal sentido, el hoy Presidente de la Cámara de Diputados estuvo envuelto participando de manera sostenida en las comisiones permanentes de la cámara baja, que básicamente orientan su trabajo al tratamiento de los temas anteriormente referidos.

Al frente de la Cámara como Presidente, desempeñará el periodo legislativo 2017-2018.

El legislador fue juramentado por un  bufete de edad, que fue escogido durante la ceremonia de investidura, como lo establece el reglamento interno de la cámara baja.

El bufete estuvo presidido por el diputado Fidelio Despradel, el diputado  de mayor edad,  y como secretarios los diputados Rogelio Genao Lanza y Carlos Alberto Baret, los de menores edad.

 A su  vez,  Rubén Maldonado,  procedió a juramentar a los demás integrantes del bufete directivo, Ángela Pozo, vicepresidenta y a los secretarios Juan Suazo y  Miledys Núñez.

El presidente del órgano legislativo también dejó abiertos los trabajos de la segunda legislatura del 2017.

La plancha contó con el respaldo de todos los diputados del Partido de la Liberación Dominicana, el Revolucionario Dominicano y otras fuerzas aliadas.

Este paso político lo convierte en miembro del comité político del PLD, al que podrá acudir en su condición de presidente de la cámara.

Posterior a su juramentación, Rubén Maldonado se comprometió a impulsar y aprobar proyectos de cara a la era de la tecnología y la modernidad.

“Esta será una gestión de puertas abiertas. Al asumir la Presidencia de esta Cámara, impulsaremos una agenda de trabajo ardua, abierta, transparente y participativa”.

En  su gestión se enfocará en impulsar y aprobar proyectos de leyes, entre ellos, de Deportes, Trabajo Doméstico, Cambio Climático, así como programas de formación continua.

Asimismo, en programas de capacitación continua, el Instituto del Derecho Parlamentario y el Manual de Funciones de la Cámara de Diputados, aprobado por el hemiciclo, y el programa Foro Legislativo por el Desarrollo.

“Creemos que podemos lograrlo, con la implementación de una serie de acciones concretas. Realizaremos sesiones de trabajo en cada una de las provincias del país y del Distrito Nacional”, enfatizó Maldonado.