El polvo del desierto del Sahara aporta nutrientes ausentes en la vegetación del Caribe, Centro y Suramérica, pero arrastra hongos y bacterias que representan una amenaza para salud.

La doctora Maribel Jorge, encargada del Departamento de Neumologia del Hospital Traumatológico y Quirúrgico Prof. Juan Bosch alerta en el video de la nube de polvo que atraviesa la cuenca del océano Atlántico, afectará algunos países de América y el Caribe, incluyendo la República Dominicana proveniente del desierto del Sahara.

La doctora Maribel manda a tomar algunas precauciones:

En tal sentido, el analista meteorológico y presentador de noticias Jean Suriel alerta y habla en su cuenta de twitter al respecto:

Por otro lado, la directora de la Oficina Nacional de Meteorología Gloria Ceballos citó un estudio de la NASA que determinó que “el Polvo de Sahara es rico en fósforo y cuando llega al bosque lluvioso del Amazonas los restos de los organismos del Sahara muertos hace mucho tiempo proporcionan nutrientes cruciales para la flora viva del bosque lluvioso. El fósforo, que es esencial para el crecimiento de las plantas, escasea en el Amazonas. El polvo del desierto que se deposita en el bosque cada año ayuda a reducir este déficit”.