Con motivo de la festividad de los Santos Reyes, el Centro de la Colonia China entregó juguetes y ropas a unos 400 niños pacientes de la Unidad de Atención Integral Doctor Teófilo Gautier Abreu del Hospital Pediátrico Robert Reíd Cabral.

La actividad contó con el apoyo de la embajada de China en el país y se llevó a cabo el 7 de enero en el referido centro asistencial.

El Centro de la Colonia China eligió esta unidad porque a la misma no llegan regalos con la misma frecuencia que a otras del mismo hospital. Para la obra se unieron como donantes al CCCh la Asociación de Comerciantes de Zhejiang y la Comunidad de la provincia de Fujian en la República Dominicana, las cuales aportaron ropas y zapatos para los menores.

En la Unidad de Atención Integral Doctor Teófilo Gautier, dirigido por la doctora Rosa Abreu, la mayoría de los pacientes diagnosticados van desde uno hasta 18 años de edad, (unos 560 aproximadamente), reciben servicios integrales ambulatorios.

Dario Sang, presidente del Centro de la Colonia China estuvo acompañado por el Cónsul de la embajada de la República Popular China, señor He Zheng (Marcelo), así como del secretario del CCCh Yeuk Fai Cheung. Por el equipo de trabajo estuvieron presentes Lilian Jacqueline Joa UreñaCendy ChezLliben Chea ArizaChing Ling Ho ShumDelgis Lilon LarrauriSandra Sang y Leibi Ng.

Esta entrega de juguetes y ropa es otro paso de fortaleciendo de la cooperación china hacia la población más vulnerable del país.