Científicos explican por qué algunas personas nunca engordan (y comen de todo)

Un grupo de investigadores de la Universidad de Cambridge, en Inglaterra, Reino Unido, corroboraron que algunas personas tienen una “ventaja genética” si se comparan con otras, lo que les permite mantener su peso, así lo reporta el portal EurekAlert.

El equipo, liderado por el experto Sadaf Farooqi, estudió el por qué algunas personas se mantienen delgadas aun cuando en su entorno tienen acceso común a los alimentos con altas calorías, comen lo que desean o tienen un estilo de vida sedentario.

Posterior a analizar el ADN de aproximadamente 14.000 personas —1.600 delgados, 1.985 con obesidad y 10.433 con peso normal—, los profesionales descubrieron nuevas regiones genéticas asociadas a la obesidad grave, incluso otras afines a la delgadez.

Las personas delgadas tienen menos riesgo genético

Tal y como se estimaba. Las personas delgadas tienen un “puntaje de riesgo genético” bajo. Mientras que en las personas obesas es más alto que en las personas con peso normal o delgadas.

Farooqi aseguró que “las personas delgadas y sanas por lo general son así porque presentan un menor lastre de genes que elevan las posibilidades de desarrollar sobrepeso”. Remarcó: “No son moralmente superiores, no se debe a eso”.

En este contexto, el experto señaló que “la ciencia demuestra la complejidad de las cosas”. En otras palabras, “las personas tienen menos control de su peso, menos de lo que pueden imaginar”.

Fuente: Grandes Medios

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí