De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, la depresión es una enfermedad tan recurrente que se calcula afecta a más de 300 millones de personas en el mundo, la cual puede convertirse en un problema de salud serio, especialmente si se extiende su duración, afectando las actividades cotidianas como trabaja, estudiar y las relaciones personales.

Aunque pensamos que las personas deprimidas son muy fáciles de detectar, la realidad es que algunas disfrazan sus emociones y puede pasar completamente desapercibidas de acuerdo a especialistas, encubriendo la situación real de lo que está pasando con hábitos muy específicos.

síntomas depresión

Se muestran como personas sociables y amables, sin problemas para relacionarse con los demás y se mantienen alegres en su vida diaria. Esto hace que Trasmitan una sensación de que todo va bien sin dar a conocer los reales signos de debilidad.

Una persona con depresión oculta se esfuerzan por parecer dispuestos a todo, cumpliendo con sus responsabilidades diarias y manteniendo una actitud controlada.  Es por esto que el sentimiento de tristeza los lleva a mantenerse siempre activos y ocupar su tiempo en varias cosas: trabajan mucho o se enfocan en las personas a su alrededor, de esta forma huyen de los problemas.

No es sencillo para ellos dejar de pensar cómo lo percibe otra persona, por eso se esfuerzan en mantener una apariencia impecable, hasta son capaces de exigirse más de lo que realmente pueden cumplir, buscando siempre la perfección.

En estos casos los hábitos de alimentarse bien se ven afectados, descontrolando por completo lo que comen. Además la falta de entusiasmo por cosas que antes le gusta suele ser muy notable.

Finalmente te darás cuenta que una persona tienen depresión oculta cuando su carácter es muy cambiante, incluso experimentan episodios de ira o irritabilidad.

Vivir ocultando nuestros verdaderos sentimientos no es nada sencillo, por eso es importante expresar lo que sientes y buscar ayuda en personas que en realidad se preocupan por nosotros, incluso acudir a un especialista de ser necesario. Recuerda que esforzarte demasiado por evitar lo malo, también puede influir en que lo bueno no se note.

Fuente: https://www.i24mujer.com/