El cirujano valenciano Pedro Cavadas. ARCHIVO.
  • El paciente tenía una «grave lesión producida por un arma de fuego» desde los nueve años.
  • Se ha utilizado el hueso del peroné para la reconstrucción.

El cirujano plástico Pedro Carlos Cavadas y su equipo han llevado a cabo una cirugía para reconstruir una separación de la columna vertebral y la pelvis, mediante la utilización de hueso del peroné, a un paciente tetrapléjico desde los nueve años.

El paciente, Wilmer Arias, que fue operado en el Hospital de Manises, se quedó tetrapléjico a los nueve años, tras una «grave lesión producida por un arma de fuego y que le ha obligado a estar encamado durante los últimos años, como consecuencia de las complicaciones en la zona lumbar», según ha informado el centro hospitalario.

Gracias al acuerdo de la Fundación Cavadas y el centro hospitalario, este joven guatemalteco puede ahora continuar su vida desde una silla de ruedas con ligera movilidad de brazos y manos», ha matizado el Hospital.

El doctor anota un nuevo hito en su labor como cirujano. El pasado mes de marzo reimplantó la mano derecha a un marine del ejército de Estados Unidos que sufrió un accidente en Cartagena cuando se encontraba a bordo de un submarino.

«Es una historia bonita».

«Es una historia bonita y por eso la contamos porque cirugías complejas hacemos todos los días», ha destacado Cavadas en la rueda de prensa de este jueves, quien ha precisado que Willmar, al que ha calificado como un tipo «muy duro», sigue siendo tetrapléjico «pero puede sentarse y retomar su vida previa al accidente».

Fuente: EFE