Imagen externa.-

Santo Domingo Oeste, Rep. Dom.- El ministerio de Salud Pública informó que aproximadamente 20 casos de malaria han sido confirmados en barrios de Los Alcarrizos y Manoguayabo, mientras que vigilan 178 casos sospechosos de esa enfermedad.

De acuerdo con las informaciones ofrecidas por el ministro Rafael Sánchez el brote de malaria en los barrios La Ciénaga, Juan Guzmán de Manoguayabo y Villa Verde, es una problemática recurrente desde 2014 por las aguas acumuladas y las condiciones propias de esas zonas.

El ministro habló durante un recorrido por esos barrios en donde realizó entrega de mosquiteros y realizaron una jornada de orientación para prevenir la enfermedad transmitida por un mosquito.

Las autoridades de Salud Pública estarán realizando la jornada de prevención durante 20 días.

La malaria o paludismo es una enfermedad causada por un parásito que se transmite al humano por picadura de mosquitos infectados.

Los síntomas son escalofríos, temblor de moderados a intensos, fiebre alta, sudoración, dolor de cabeza, vómito y diarrea y pueden presentarse por lo general de 10 días a 4 semanas después de la infección.