Santo Domingo (D.N.), República Dominicana.- Tras finalizar el mes de agosto, y con este el denominado mes de la diabetes queremos hacer un llamado de conciencia, seguridad y prevención a todo el pueblo dominicano debido a que este mal es un flagelo que vive arropado día tras día los hogares de miles de dominicanos, trayendo consigo complicaciones que producto al mal cuidado, falta de voluntad, educación, interés y compromiso propio, al final enluta y ha traído tragedias a múltiples familias por las complicaciones que trae consigo dicha enfermedad.

Complicaciones tales como, retinopatías, nefropatías, ACV, problemas cardíacos, afectación a nuestros miembros inferiores, producto a una diabetes mal controlada.

Según estudios el 13.45% de los dominicanos son diabéticos, y el 9.9 % son pre-diabéticos, según resultados del Instituto Nacional de Diabetes, Endocrinología y Nutrición (INDEN).

De esta manera se expresó a nuestro medio, el Dr. Cesar A. Cordero Casilla haciendo un  llamado de conciencia, a fines de mejorar nuestros estilos de vida, a cambiar nuestra alimentación,  a incluir en nuestras vidas la actividad física, con estas mejoras agregamos mejor calidad de vida y a la de nuestros hijos.

Hoy en día, están de moda las enfermedades crónicas no transmisibles, obesidad, diabetes, colesterol, infartos, todos estos males vistos a diario en hombres y mujeres en plena edad reproductiva y una vida activa y laboral; todo esto por culpa de nuestra mala alimentación y sedentarismo.

Recomendamos a toda la familia dominicana por lo menos a ejercitarse 3 veces por semana y cambiar nuestros estilos de alimentación.  Para tales fines, hemos creado a @Nutridiabet la cual es una red social, dedicada a la educación, nutricional, diabetológica comprometida con tratar de aportar un granito de arena a nuestra sociedad, de esta manera, llamamos a toda la familia Dominicana a que juntos luchemos contra este mal que cada día arropa a miles de hogares dominicanos.