Las academias de gastronomía Real Española y la Iberoamericana declararon a Santo Domingo como capital de la cultura gastronómica del Caribe. Anunciaron la realización de nuevos eventos para promover la gastronomía dominicana.

El anunció fue hecho esta tarde por miembros de la Academia Dominicana de Gastronomía, quienes entregaron al mandatario Danilo Medina una carta con la designación.

El presidente de la organización, Luis Ros, expresó que tras la declaración, «se realizarán eventos para promover la gastronomía dominicana».

La información fue ofrecida por la directiva de esa institución, en rueda de prensa en el Orlando Martínez. Hablaron luego de llevar la buena nueva al presidente Danilo Medina.

Se trata de un momento muy feliz para el país

Entregaron al Jefe de Estado una misiva. En ella le expresaron que con gran ilusión querían que fuera el primero en recibir la noticia.

Ros indicó que se trató de un momento muy feliz informarle de la noticia al presidente Danilo Medina.

“Realmente es una feliz noticia y así la recibió el presidente Danilo Medina. Para nosotros es un orgullo”, dijo.

Manifestó que a partir de este momento se realizarán eventos para promover la gastronomía dominicana.

Esta declaratoria es vital para el desarrollo del turismo dominicano

Enrique de Marchena enfatizó que esta designación es de vital importancia para el desarrollo del turismo.

“Es una gran oportunidad para el continuo desarrollo del turismo dominicano. Y en particular de la ciudad de Santo Domingo”, apostilló.

Refirió que el Gobierno ha hecho un gran esfuerzo en lo que tiene que ver con la Zona Colonial.

De igual modo en lo que tiene que ver con la ley de incentivo al turismo. Se trata de la modificación de la Ley 151 sobre esta materia.

“Para impulsar lo que hoy todos conocemos como la manzana de la ciudad de Santo Domingo. Esta designación nos permite a nosotros otros niveles de promoción.

En la misiva entregada al Presidente expresan que la designación convierte al país en la plataforma ideal. Una plataforma ideal para mercadear nuestra marca-país.

Estímulo al crecimiento económico, agradecimiento a Danilo Medina

Entre los aspectos que entienden representa este logro citan el estímulo al crecimiento económico. Asimismo,  crea un escenario para  exponer al mundo las bondades de la gastronomía criolla.

“Finalmente queremos dar constancia de que estamos agradecidos por el apoyo que usted nos ha brindado”.

En la rueda de prensa también estuvieron Sigfrido Pared y otros miembros de la agrupación.