Dieu-Nalio Chery, fotógrafo de la agencia AP, y Leon Leblanc, un guardia de seguridad, resultaron heridos fuera del Parlamento haitiano, después de que el senador Jean Marie Ralph Féthière disparara contra la multitud durante un enfrentamiento con manifestantes.

El fotógrafo fue tratado de un impacto de bala, y dado de alta en un hospital de Puerto Príncipe, y se espera que se someta a más tratamientos esta semana para eliminar un objeto de su mandíbula.

Agentes de la policía haitiana en las afueras de la sede del Parlamento. Puerto Príncipe (Haití) 11 de septiembre de 2019.

Después del incidente, el senador, en una entrevista con la emisora Radio Mega, aseguró que se estaba defendiendo de los manifestantes de la oposición que intentaron sacarlo de su vehículo.

“Fui atacado por grupos de militantes violentos […] y así me defendí”, dijo, agregando que “la autodefensa es un derecho sagrado”. El político sostuvo que no sabía que entre los heridos había un fotoperiodista, aunque Chery llevaba un casco y un chaleco con la inscripción ‘PRESS’ (‘PRENSA’).

Los hechos ocurrieron en medio de una situación caótica, relacionada con otra infructuosa votación para confirmar a un nuevo primer ministro.