No ha habido ninguna declaración oficial sobre el número de heridos.

Dos personas murieron y al menos otras seis resultaron heridas en una puñalada en Finlandia, dijeron funcionarios policiales.

La policía dijo que dispararon al hombre que atacó a varias personas en la ciudad de Turku.

Ha sido detenido tras recibir un disparo en la pierna, según la policía.

El incidente se llevó a cabo en la zona de Puutori-Market Square. La policía advirtió que otros atacantes podrían permanecer en libertad y pidió a la gente que se alejara del centro de la ciudad.

Petri Virolainen, director del Hospital de la Universidad de Turku, dijo a los periodistas que al menos ocho personas habían sido enviadas allí con heridas y una persona había muerto.

En una conferencia de prensa posterior, la policía confirmó una segunda muerte.

Un tweet de la policía del sur-oeste de Finlandia a las 16:40 hora local (13:40 GMT) decía: «Varias personas apuñalaron en el centro de Turku, se pide a la gente que evite el centro de la ciudad».

Un mapa que muestra la plaza del mercado y Puutori en relación con Turku

El periódico Turun Sanomat dijo que varias ambulancias estaban en la escena y que la policía estaba realizando controles en el transporte público.

Varios edificios fueron evacuados y agentes de la policía investigaron a varias personas en un centro comercial cercano, pero no los vincularon con el ataque.

El testigo Jesse Brown dijo a la BBC: «Vi a la policía disparar a una persona, un hombre, creo, la gente corría y se hablaba de un ataque de cuchillo, posiblemente de múltiples perpetradores».

Un post posterior de Twitter por la policía leyó: «La policía está buscando posiblemente más perpetradores en Turku.»

Una fotografía de testigos presenciales muestra equipos de bomberos y emergencia en un cruce acordonado en Turku
Vehículos de emergencia acordonados fuera de escena.

Briton Lee Hills, de Sunderland, envió a la BBC una fotografía de la escena del incidente. Estaba siendo encerrado en un pub a unos 200 metros de la escena.

Otro testigo, el estudiante Anttoni Numminen, dijo que había estado jugando al billar en un bar cuando escuchó disparos. La gente empezó a precipitarse en el bar, dijo, y «el lugar fue inmediatamente cerrado».

«Estamos recibiendo mensajes de familiares y amigos de que había gente con cuchillos», dijo.

El primer ministro de Finlandia, Juha Sipila, dijo que su gobierno estaba monitoreando la situación de cerca. El ministro del Interior y el comisionado de la Policía Nacional también dijeron que viajaban a la ciudad.

La seguridad también se incrementó en lugares clave en la capital del sur de Helsinki, donde se podía ver a la policía armada en la estación central de trenes y en el aeropuerto.

Fuente: BBC News