SANTO DOMINGO – La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y bajo la coordinación del Ministerio Público, ocuparon dos paquetes y una lámina presumiblemente de cocaína, en el Aeropuerto Internacional de las Américas JFPG.

Los agentes antinarcóticos y efectivos militares destacados en la terminal, realizaban labores de inspección en el área de abordaje, y al requisar una maleta, encontraron en su interior una mochila con los paquetes y la lámina de la sustancia.

Por el caso, las autoridades detuvieron a un dominico-austriaco, quien fue entregado al Ministerio Público de la provincia Santo Domingo para ser sometido a la justicia por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.

Según el itinerario de vuelo, el extranjero de 34 años, pretendía viajar a España desde la terminal de la Américas.

“Los paquetes y la lámina de la sustancia, con un peso preliminar de 2.56 kilogramos fueron ocupados camuflados en el doble fondo de la mochila”, señala el comunicado de prensa.

El Ministerio Público y la DNCD han iniciado una investigación para determinar si hay otros implicados en el frustrado envío de la sustancia.

Los paquetes y la lámina fueron enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para los fines correspondientes.

Fuente: Dirección de Comunicaciones DNCD