SANTO DOMINGO. La Policía anunció este martes la captura de seis personas supuestamente vinculadas al homicidio del cardiólogo y general retirado José Francisco de Jesús Minervino.

Según un comunicado de la Policía, la misma banda baleó a un cabo y a un raso y asaltó una planta de expendio de gas licuado de petróleo en Sabana Perdida.

Los detenidos son David Núñez Mejía (a) Daniel, 22 años, residente en el barrio Vietnam; Wester Junio Núñez Flores (a) El Flaco, 22 años, quien vive en Los Cartones y Claudio Santos González Guinea (a) El Guardia, de 21 años, habita en Los Barracones.

Fueron apresados también Jorge Sánchez Hilario (a) Yoryi; José Manuel Checho (a) El Gordo y Pedro Bladimir Santana Severino (a) Blas, 26 años.

El cuerpo del orden indica que Johndely Santiago Peña Romero, 22 años (a) John, Fuma y Bolo, encabezaba la banda.

La Policía indica que además de ese homicidio, también admitieron la muerte del raso William Montero Encarnación, el pasado 24 de enero en Manoguayabo; y la del haitiano Oberto Modeste, de 24 años, y causar heridas a otro haitiano llamado Santo Moneis, los días 26 y 21 de enero respectivamente en el sector Los Farallones.

También asaltaron al comerciante Juan Bautista Rodríguez Castillo a quien le robaron una pistola y 35 mil pesos cuando penetraron en un colmado en la avenida Jacobo Majluta.