Según la Policía local, se han hallado en frutas de al menos seis productores

Las autoridades del estado australiano de Queensland ofrecen una recompensa de 100.000 dólares australianos (70.000 dólares estadounidenses) a los que brinden información que permita capturar a quienes están colocando agujas en fresas que terminan en los comercios, informa Sunshine Coast Daily.

Las autoridades empezaron a investigar el caso después de que un hombre informara en su página en Facebook que su amigo Hoani Hearne fue trasladado a un hospital tras haberse comido una fresa con una aguja la semana pasada en Queensland. Después, incidentes similares fueron registrados en los estados de Victoria y Nueva Gales del Sur.

Just posting this as a warning to anyone that has bought strawberries (Berry Obsessions) from Woolworths recently….

Publiée par Joshua Gane sur Samedi 8 septembre 2018

La Policía  afirma que las agujas fueron colocadas deliberadamente y sospecha que un exempleado del sureste de Queensland está detrás del sabotaje.

Publiée par Chantal Faugeras sur Jeudi 13 septembre 2018

Se informa también que se han hallado agujas en fresas de al menos seis productores australianos y las frutas de algunas de las marcas afectadas fueron retiradas de la venta.

La directora de Salud de Queensland, Jeannette Young, recomendó a los consumidores que corten las fresas antes de comerlas.

Según la primera ministra del estado, Annastacia Palaszczuk, los autores del sabotaje están tratando de «amenazar» a toda la industria fresera, poniendo en peligro la vida de personas.

«No vamos a tolerarlo. Tenemos que unirnos», declaró.

Mientras, la Policía sigue investigando el caso.

Fuente: Actualidad RT