Imagen externa.-

Santo Domingo, Rep. Dom.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó este domingo que las condiciones meteorológicas estarán influenciadas por una vaguada que se localiza sobre el país, incrementándose la nubosidad y la posible ocurrencia de aguaceros locales que podrían ser moderados en ocasiones, tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia varias provincias de la parte sureste, norte y suroeste del país.

Empezando la semana laboral se espera una disminución en las lluvias en gran parte de la República Dominicana debido al poco contenido de humedad generado por una circulación anticiclónica en los niveles medios de la atmósfera, sin embargo, en horas de la tarde se observaran nublados con chubascos locales y posibles tronadas en algunas localidades de la Cordillera Central y la zona fronteriza debido a la vaguada que se estaría ubicando sobre la vecina República de Haití y continuara moviéndose hacia el oeste.

La ONAMET, informa que  le da seguimiento a la Tormenta Tropical Isaac que está localizada a unos 2,460 kilómetros al este de las islas de Sotavento (Antillas Menores), tiene viento máximos sostenidos de 85 km/h y se mueve hacia el oeste a unos 15 km/h.