Edward Sánchez González, director de la Policía Nacional.

Santo Domingo (D.N.), República Dominicana.- “Todos los protocolos de actuación se violaron, no hay excusas es un hecho que nunca debió ocurrir, nunca estuvo en peligro la vida de los miembros”, en muerte de pareja evangélica en Villa Altagracia, dijo el director de la Policía Nacional, Edward Sánchez González en una entrevista en el Informe, con la periodista Alicia Ortega.

Sánchez González, manifestó que todos los protocolos de capacitacion y actuación que se enseñan a los miembros de esa institución se violaron en el asesinato de la pareja de esposos Elizabeth Muñoz y Joel Díaz, el martes de la semana pasada en Villa Altagracia.

Sánchez precisó que la orden que tenían los agentes de la Policía Nacional era detener un vehículo de color blanco que había cometido unos hechos delictivos en Bonao y por eso se dio alerta y se instaló un retén. Aseguró que la denuncia era una pasola robada.

“Cuando iniciamos las investigaciones nos dimos cuenta que se había cometido un exceso, no estuvo en peligro la ida de los policías, no estaba en peligro la vida de particulares, no hubo agresión a la patrulla, en ese caso al retén que estaba respondiendo a una alerta de unos robos que se habían producido. Se perseguía un vehículo blanco. Los datos que inicialmente recolectaron, porque habían personas que había ido a denunciar a la dotación de Bonao que un vehículo blanco con varios elementos le habían despojado de una pasola”, puntualizó.

Además, especificó que los policías actuantes no depuraron el vehículo en el que estaba la pareja de esposos, no se les invitó a bajar los vidrios, identificarse, entre otros pasos a seguir.

Sánchez González, explicó que el caso continúa abierto, y se está realizando una investigación paralela con el Ministerio Público para aplicar una sentencia disciplinaria a los superiores y miembros que actuaron en el lamentable incidente.

Elizabeth Muñoz y Joel Díaz, fueron acribillados el pasado martes por agentes policiales mientras se desplazaban en su automóvil, un Kia color blanco, tras regresar de una vigilia cristiana.

La Policía suspendió al coronel César Martínez Lora, mientras que Victorino Reyes Navarro, Domingo Perdomo Reyes, Norkys Rodríguez Jiménez y Ángel de los Santos, Anthony Castro Pérez y Juan Manuel Ogando Solís, fueron sometidos a la justicia y mañana se les conocerá medida de coerción en Villa Altagracia.

Fuente: https://eldia.com.do