Santo Domingo (N.N.), República Dominicana.- Tras la detención del diputado Miguel Gutiérrez en la ciudad de Miami por su vinculación con el narcotráfico, el Partido Revolucionario Moderno manifestó su repudio a las conductas criminales y antijurídicas, los cuales según expresaron en un comunicado no representan en absoluto los valores de la organización política.

«Reiteramos que quien infrinja las normas institucionales y legales deberá asumir sus consecuencias personales en la justicia y enfrentarse además a un proceso disciplinario frente al partido que conllevaría su expulsión» expresa la entidad política.

«Hacemos constar ante el país que cada ciudadano y ciudadana es responsable de sus actos personalmente frente al Estado» expresa la entidad.

Manifestaron que se mantendrá firmes tomando acciones disciplinarias contra miembros que quebrantan nuestros principios.

Además, el PRM reiteró su apego a la Ley, en defensa de la institucionalidad y el Estado de Derecho.

El diputado por la circunscripción 1  por Santiago, Miguel Gutiérrez,  fue detenido en Miami por su su presunta vinculación al crimen organizado.

El operativo fue realizado por la Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA) y la Fiscalía Federal del Distrito Sur de Florida en coordinación con La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD y la Procuraduría General de la República).

Fuente: n.com.do