Asesinan empleada y roban en joyería de la calle El Conde

Santo Domingo (EFE).- Una empleada de una joyería ubicada en la calle El Conde casi esquina José Reyes fue asesinada por uno de dos individuos que antes la obligó a entregarle una indeterminada cantidad de joyas y dinero, según informó el propietario del establecimiento.

Annerys Peña Reyes, de 33 años, fue ultimada por el individuo que entró a la joyería encapuchado, pero que de acuerdo al dueño del negocio, Dionisio Ledesma, este penetró al establecimiento horas antes para conversar con la víctima con el obvio propósito, aseguró, de establecer las coordenadas para luego cometer el hecho.

Ledesma, quien encontró muerta a Peña Reyes, dijo a medios de comunicación que vídeos del negocio ubican al desconocido conversando con la empleada asesinada y que horas después regresó al lugar y la obligó a entregarle dinero y joyas que había en la caja fuerte para de inmediato asesinarla a puñaladas.

La joyería está ubicada al lado de una oficina de Proconsumidor, donde en principio informes preliminares afirmaban que había ocurrido el crimen.

Ledesma clamó porque las autoridades brinden un servicio de seguridad efectivo en la zona y reveló que es la segunda vez que su negocio es asaltado.

De acuerdo al propietario, la víctima era su cuñada y madre de tres hijos. El cuerpo de Peña Reyes fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencia Forenses (Inacif).EFE

Ultiman hombre tras discusión por estacionamiento en Gascue, en la capital

Un hombre fue ultimado a tiros por otro tras una discusión por un estacionamiento en la calle Las Carreras en el sector Gascue en la capital.

De acuerdo a fuentes preliminares, la víctima fue identificada como Johnny Pérez, mientras que el autor de los disparos fue Somarys Labrada, quien huyó tras cometer el crimen.

Lugareños de la zona afirmaron a medios de prensa que Pérez era el presidente de la Junta de Vecinos del sector y que entre este y Labrada se habían producido varias discusiones por los derechos que ambos se atribuían de un estacionamiento en la calle donde ocurrió la tragedia.

El exdirector general de Aduanas Teófilo Quico Tabar, vecino de la zona, manifestó sentirse sorprendido ante el suceso y lamentó que una persona de muerte a otra por un estacionamiento.

Manifestó que desconocía las circunstancias en las que se produjo el hecho, y confirmó que Pérez presidía la junta de vecinos del lugar.EFE

Un recluso muerto y varios heridos en incidente cárcel de Nagua

 Un reo de una cárcel del noreste dominicano murió durante un incidente en el que otros dos presos resultaron heridos por arma de fuego, al igual que el encargado de seguridad del penal, mientras que otros tres reclusos fueron golpeados con palos por sus compañeros de prisión.

La Dirección General de Prisiones (DGP) informó en un comunicado sobre las investigaciones preliminares del suceso ocurrido en la cárcel del municipio de Nagua, al precisar que el interno Luis José Bonilla Santana (Chú), que cumplía 30 años de cárcel por homicidio y robo agravado, murió mientras recibía atenciones médicas a consecuencia de una herida de arma de fuego en el abdomen.

En el incidente resultó herido de bala Ariel Humberto Rosario Celado, también condenado a 30 años por asesinato, e identificado por las autoridades como la persona que disparó contra Bonilla Santana con un revólver calibre 38, con el que también intentó asesinar al encargado de disciplina del recinto.

El organismo a cargo de las cárceles del sistema tradicional de prisiones señaló que también resultó herido el interno Pedro Antonio Segundo, condenado a 10 años de prisión por violación sexual.

Durante el incidente, además, un grupo de presos golpeó con palos a los internos Jonathan Heredia Concepción, quien guarda prisión preventiva por estar vinculado al tráfico de drogas, y Santo Rosario Sanó, el cual cumple una condena de 20 años de prisión por homicidio.

En cuanto al oficial herido, la Dirección de Prisiones indicó que se trata del capitán del Ejército Dominicano, Erasmo Toribio, que en el momento del hecho se encontraba realizando sus labores como encargado de seguridad del recinto penitenciario.

Los privados de libertad heridos reciben asistencia en un centro hospitalario de esa demarcación, informaron las autoridades de la DGP, que mantienen el penal bajo control mientras profundizan en las investigaciones para establecer las circunstancias en las que se produjeron los hechos. EFE

Fuente: Acento.com.do