TRIBUNAL CONOCERA ESTE MARTES COERCIÓN A EMPRESARIO EDDY SANTANA

La Oficina de Atención Permanente del municipio Santo Domingo Oeste realizará este martes una audiencia para conocer de las medidas de coerción solicitadas por la Fiscalía de la provincia Santo Domingo contra el empresario Eddy Rafael Santana Zorrilla, supuestamente involucrado en el asesinato del abogado Yuniol Ramírez.

La audiencia está prevista para las 9:00 de la mañana y la Fiscalía someterá las posibles pruebas que posee y que involucran a Santana Zorrilla en el rapto y asesinato de Ramírez Ferreras.

El Ministerio Público solicitará a la jueza Leonarda Quezada un año de prisión para Santana Zorrilla por supuestamente violar a los artículos 265, 266, 405 del Código Penal Dominicano y el artículo 3 de la Ley 448-06 de Soborno, Comercio y la inversión en perjuicio del Estado.

En el caso, declarado complejo por la jueza Quezada, están implicados el exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) Manuel Rivas; al director financiero de esa institución, el coronel de la Policía Nacional Faustino Rosario Díaz, y al empleado de la OMSA José Antonio Mercado Blanco, alias El Grande.

El acusado de ser el autor material del crimen, Argenis Contreras, se encuentra prófugo.

La Fiscalía asegura que Santana Zorrilla actuó como intermediario entre Ramírez Ferreras y Manuel Rivas, en un caso de supuesta extorsión del asesinado abogado contra el destituido director de la OMSA.

De acuerdo al expediente, Ramírez habría acordado recibir 4 millones de pesos por parte de Rivas para desestimar una querella que había presentado contra este por supuestos actos de corrupción en la OMSA.