Un testigo cercano a la mujer fue quien dio información a la Policía Nacional sobre Pamela Rosario Suárez.

Santo Domingo (D.N.), República Dominicana.- Luego de que la Policía Nacional rescatara a la bebé que fue robada en la Maternidad San Lorenzo de Los Mina, y apresara a la responsable, señalada como Pamela Rosario Suárez, se han ofrecido detalles del hecho que no deja de consternar a la población.

El fiscal titular de la Fiscalía de Santo Domingo Este y Santo Domingo Norte, Milcíades Guzmán, ha dicho que pudieron dar con el paradero de Rosario Suárez gracias a la colaboración de un testigo allegado a la mujer.

Se trata de un amigo que reside en un sector de Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte, al que Rosario Suárez le pidió alojamiento la madrugada del sábado 21 de enero junto a la criatura. Ella le comentó que “le habían dejado la bebé para que la cuidara” y se marchó a tempranas horas de la mañana.

Un video en Tik Tok sobre el robo

Luego de que Rosario Suárez tomara rumbo hacia su casa en Villa Riva, provincia Duarte, el conocido vio un video en la red social Tik Tok que hablaba sobre el robo de una niña.

Ya le había parecido extraño que Rosario Suárez acudiera a su residencia con una bebé, ya que no le conocía hijos. Se puso en contacto con la Policía y aportó la información pertinente.

Con esos datos, la Dirección Central de Investigación (Dicrim) de la Policía Nacional se trasladó a la provincia Duarte, donde rescataron a la bebé.

Según muestra un video, los agentes penetraron el lugar y encontraron a la susodicha acostada al lado de la criatura.

Fuente: acento.com.do