Manifestación de protesta de los vecinos de Bella Vista, Distrito Nacional, frente a la residencia de la calle Las Ninfas # 8, en la que se pretende instalar las oficinas del ACNUR. FOTO DE ARCHIVO

Santo Domingo (D.N.), República Dominicana.– Los residentes responden con argumentos jurídicos un escrito de la agencia ONU realizaron noche una vigilia con velas la noche frente a la residencia en que se busca instalar la oficina del ACNUR.

SERVICIO DE PRENSA

La Junta de Vecinos de Bella Vista anunció que realizarían la vigilia con velas frente a la residencia de la calle Las Ninfas # 8, a esquina Las Jabillas, lugar donde se pretende instalar la agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Maylén Guerrero, vocero la Junta, dijo que en vista de que el ACNUR pretende violar las leyes sobre uso de suelo y construcciones ilegales, se ha decidido dejarle muy claro que su presencia en Bella Vista es NomGratta.

Denuncian que el ACNUR, presentó un documento a Planteamiento Urbano de la Alcaldía del Distrito alegando que tiene derechos para instalarse donde entienda., a partir de un acuerdo de 1948 entre la ONU y la dictadura trujillista.

Terrero informó que a las siete de la noche del miércoles 20, los vecinos montaron la vigilia con velas frente a la residencia ubicada en la calle Las Ninfas # 8, a esquina Las Jabillas, para lo cual se han pedido los permisos al Ministerio de Interior y Policía.

La dirigente de la Junta motivaron a todos los vecinos a presentarse con cartelones y velas y velones para que, a los funcionarios responsables del ACNUR, sientan que su actitud no es grata y es rechazada por los residentes en Bella Vista.

“Nos encontramos frente a un caso de intento de burlar las leyes dominicanas por parte de un organismo internacional. ACNUR pretende ejercer impune patente de corso, escudada en su personería jurídica como programa dependiente de un organismo multilateral reconocido por la autoridad estatal” dice la Junta apoyada en el documento legal de respuesta al ACNUR, elaborada por su abogado, Juan Manuel Castillo Pantaleón.

Solicita el doctor Castillo Pantaleón que sea ratificada la validez probatoria del acta de comprobación de infracción núm. 13462, levantada por inspectores de la Dirección General de Planeamiento Urbano del Ayuntamiento del Distrito Nacional en fecha 22 de enero de 2019.