La vicepresidenta y canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez.

La noticia se ha convertido en tendencia en el mundo del espectáculo a nivel de búsqueda en Google.

Bogotá, Colombia.– La vicepresidenta y canciller de la República de Colombia, Marta Lucía Ramírez, además es consejera presidencial para la Equidad de la Mujer en Colombia, mediante un comunicado oficial, condenó por «violencia de género», el tema del famoso artista J Balvin y que también interpreta la dominicana y trapera, Tokischa, quien se ha visto involucrada en actos considerados en la sociedad como de «mal gusto».

La vicepresidenta de Colombia, reconocida por sus valores morales y religiosos, además de lucha contra la violencia de género, dijo en su comunicado oficial, que, «este tema es misógino y fomenta la violencia contra la mujer.

El tema de la controversia se titula «Perra». En la carta pública de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, ella indica que «el mismo contiene directas y abiertas expresiones sexistas, machitas, racistas y misóginas que vulneran los derechos de las mujeres, comparándolas con un animal que se debe maltratar y dominar, con expresiones que no vale la pena repetir», indicó.

El videoclip del tema también ha recibido duras críticas. En el mismo se ha observado al popular reguetonero J Balvin, tratar a las mujeres como animales de manera muy explicita.

Sobre el particular, agrega la vicepresidenta de Colombia, que, «son hechos graves que ameritan acciones contundents de respuesta porque producen, incitan y justifican la violencia contra la mujer, al promover la vulneración de sus derechos, la afectación de su dignidad y la normalización de posturas imaginarias denigrants que interiorizan, subvaloran y cosifican su cuerpo y las muestra cómo un objeto de propiedad de los hombres,» enfatiza la vicepresidenta colombiana.

Además sostuvo que, ello puede incitar al turismo sexual en el país sudamericano.

Hizo un vehemente llamado a J Balvin y la poderosa industria musical y discográfica de suscribir un pacto que incluya diversos compromisos para la promoción de los derechos de las mujeres en la música y la prevención de la violencia en contra de las mismas.

La noticia ocupa la atención mundial en el mundo del espectáculo, mientras que hasta el momento de la redacción de esta nota, aún ninguno de los dos artistas, se han referido sobre el tema.

Fuente: rosemarynews.com