El video fue captado por una usuaria de Twitter en Las Bahamas y muestra la desaparición del mar en una de las playas del sector de Long Island.

Una usuaria de Twitter compartió en su cuenta un impactante video donde se da cuenta del paso del poderoso huracán Irma por el caribe.

En el registro se observa una playa en la isla Long Island de Las Bahamas que desaparece completamente tras el paso del ciclón.

El mar de retira en Tampa

Tampa Bay experimenta un fenómeno nunca antes visto en el área: el mar "se seca". #Compártelo. Sigue la cobertura especial del #HuracánIrma en noticiasya.com.

Publié par Noticias Univision Tampa Bay sur dimanche 10 septembre 2017

El meteorólogo de Univision, Albert Martínez se refirió al fenómeno y explicó que no es común que esto suceda, ya que, cuando los huracanes pasan por la costa, lo esperable es que el nivel del mar suba un par de metros. Asimismo aclaró que este tipo escenarios son más comunes en los tsunamis, donde el mar se recoge repentinamente.

Respecto de lo sucedido en las Bahamas, el meteorólogo sostuvo que puede deberse a un conjunto de factores combinados que provocaron la recogida del mar. «Con el cambio de dirección de los vientos y el cambio de presión tan brusco, la marejada ciclónica empuja el agua desde el piso del mar. La empuja de un lado al otro y el agua se va de la costa unas hora», aclaró.