Video: marchan pidiendo justicia por Yanelis Arias; atacada con «Ácido del Diablo»

RAFAEL SANTOS

Decenas de personas marcharon por por las diversas calles de los sectores más populares del municipio de Tenares, provincia Hermanas Mirabal, en demanda de que las autoridades den con el paradero del sujeto que el pasado do 20 de agosto, rocío con «Ácido del día diablo» a la joven Yanelis Arias, razón por la cual falleció en un centro asistencial el pasado fin de semana.

Portando pancartas y vociferando consignas en donde exigían justicia, los protestantes finalizaron la marcha frente al destacamento policial, en donde los familiares de la joven víctima, entregaron un documento a las autoridades policiales.

Al concluir la marcha se llevó a cabo una concentración en la Plaza José Minervino, en donde hablaron a los presentes, la profesora Oneida Guzmán, el cura párroco Domingo Meléndez de la Iglesia San Antonio de Padua y su hermano, quienes al igual que la población exigieron justicia.

En la marcha además de las personalidades mencionadas estuvieron presentes el ex vicepresidente de la República Jaime David Fernández Mirabal, los alcaldes de Tenares y Salcedo, Emanuel Escano y Mercedes Ortiz, así como la directora de la Oficina Para el Desarrollo de la Mujer Linabel González y Yirdalina Tatem, entre otros.

«Confiamos que ese asesino, ese indolente, ese sin alma será apresado a la mayor brevedad posible, y las autoridades les dirán a esta sociedad que ese sujeto será puesto tras las rejas» dijo Angelita Hidalgo.

Fuente: hoy.com.do