Santo Domingo (D.N.), República Dominicana.- El miembro del pleno de la Junta Central Electoral, Roberto Saladín, acusó este martes a sectores supuestamente financiados con recursos extranjeros, de mantener una campaña de agresión permanente contra la institución.

“Sectores que están infiltrados en los medios de comunicación, sectores que están infiltrados en ONG’s en el País financiadas con recursos extranjeros y todos los conocen”, manifestó.

Saladín advirtió que los miembros de la institución “no bajarán la cabeza” a pesar de que han tenido que soportar esa situación “cruel e irrespetuosa de determinados sectores”.

Insistió en que él y otros miembros del pleno desconocían la falla presentada el sábado en la noche con el voto automatizado “porque nadie nos lo informó” y que no fue hasta la mañana del domingo 16 cuando se enteraron de los problemas técnicos.

Afirmó que utilizará una corbata negra en señal de luto “hasta que ese informe sea rendido y que se identifique a los responsables y culpables de ese grave delito que se cometió”.

Agregó que está de acuerdo con todas las personas que han pedido una investigación en la que se establezca consecuencias para quienes resulten responsables por el supuesto sabotaje a las Elecciones municipales.

“Porque los miembros del pleno de esta Junta Central Electoral, el personal de esta Junta Central Electoral, se merecen esa investigación y que el informe arroje los resultados que tengan que ser”, afirmó.

Defendió la credibilidad de los miembros de la institución, quienes dijo “merecen respeto porque no se han prestado a componendas”. A la vez que llamó la población a acudir a las urnas el próximo 15 de marzo y ejercer su derecho al voto.

Fuente: Roberto Cavada