Javier Herrera

Santo Domingo (D.N.), República Dominicana.- El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ramón Alburquerque, se refirió nueva vez este martes sobre el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, de quien dijo que no tiene “malquerencia” y exigió que haya igualdad para “los de arriba y los de abajo”.

Alburquerque se expresó en dichos términos luego que la directora de Ética Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, le respondiera por la solicitud que él hiciera sobre el trato que debería darle a Macarrulla por figurar como subcontratista en la supuesta sobrevaluación de la construcción de La Nueva Victoria, figurado en el expediente del caso Medusa.

El dirigente perremeísta dijo en su cuenta de Twitter que lo único que exige es “el mismo trato para (Leonardo) Faña, Kimberly (Taveras), (Luis Maisichell) Dicent, otros y (Lisandro) Macarrulla (…) Deseo que en nuestra RD la justicia sea ciega y no haya sospechoso favorito”, escribió Alburquerque.

En ese sentido, el también expresidente del Senado dijo que respeta el derecho que tiene Macarrulla a defenderse y defender a su familia.

Sin embargo, el dirigente del PRM cuestionó la posición de Macarrulla respecto a que está siendo objeto de una campaña dirigida a desacreditar al Gobierno.

“Eso no corresponde”, aseguró Alburquerque.

Además, el también ingeniero se dirigió a Ortiz Bosch, de quien dijo: Milagros te hicimos el llamado para que reafirmaras lo que ya sabíamos: «Ramón Alburquerque debe saber que soy y seré la misma senadora que él conoció, que nunca renuncia a su deber. Adelante”.

Alburquerque concluyó diciendo que respeta a Ortiz Bosch, de quien espera que “siempre mantenga la altura de ética siempre”.

Se recuerda que Lisandro Macarrulla respondió ayer mediante un comunicado, donde dijo que está siendo objeto de una campaña de descrédito luego que su nombre figurara en el expediente del caso Medusa, en el que aparece como parte de los contratistas de un proyecto para el nuevo penal de La Victoria, en el que también está siendo señalado como la figura principal del supuesto entramado de corrupción contra el Estado, el exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez.

Fuente: hoy.com.do