Valentín Pérez, en "A Fondo". (Fuente: ENDTV).

SANTO DOMINGO (D.N.), República Dominicana.- El analista político Valentín Pérez consideró que las aspiraciones presidenciales del cineasta Alfonso Rodríguez constituyen un “acto de valentía y patriotismo” motivado por “la impotencia, la rabia y la indignación” que siente él ante tantos “eventos degradantes” que se están produciendo en el país.

En tal sentido, destacó que Rodríguez se siente impotente e indignado ante los “niveles de delincuencia, la corrupción y la desigualdad social, que han llegado al punto más álgido que puede alcanzar una sociedad”. Sus pronunciamientos fueron vertidos en “A Fondo”, espacio que se transmite por “El Nuevo Diario TV”.

“Alfonso dice: yo no puedo quedarme de brazos cruzados, ni puedo ser indiferente por la situación de mi país porque aquí fue que yo nací, aquí es que hay que echar el pleito. Yo estoy totalmente de acuerdo con esa posición. No simpatizo con él, sencillamente porque no lo conozco”, sostuvo.

Pérez elogió la actitud asumida por Alfonso Rodríguez, pues no se quedó de brazos cruzados ni permaneció indiferente ante los flagelos que agobian al país.

“Como Alfonso hay muchos, pero quizás no tengan las condiciones que tenga él, ni la valentía de no quedarse de brazos cruzados. ¿Que va a ser presidente en el 2020? Eso no lo sabe nadie: eso solamente lo sabe el trabajo que él pueda realizar, qué él pueda venderle a la gente, qué él pueda decirle de diferente a lo que dicen muchos políticos tradicionales. Aplaudo, aplaudo esa iniciativa de Alfonso, la aplaudo en su justa dimensión”, subrayó.

Rodríguez anunció sus aspiraciones por el movimiento “Revolución Democrática” y presentó su patrimonio personal, ascendente a 190 millones de pesos.