Por: Keisy Calero Guerrero.

Santo Domingo (D.N), República Dominicana.- Comunicadores del programa Visión RDN, hacen un llamado a los diputados y legisladores en especial a los del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a realizar un análisis profundo del artículo 302 del Código Penal Dominicano, para que incrementen más la pena máxima que sanciona con 30 años quienes cometen asesinatos.

Luis Díaz y Ariel Lara, realizaron la flexión en base a lo ocurrido con el cuádruple asesinato recientemente por parte de Victor Alexander Portorreal hacia sus tres hijos y esposa, aclarando que éste estaría cumpliendo 30 años por 4 asesinatos y las otras 3 muertes de los niños se quedaría impune.

“Debe revisarse el artículo 302 porque el cúmulo de la pena hay que implantarlo en el Código Penal Dominicano porque ese señor tuviera que cumplir  30 años por cada muerte. Ese señor va a salir de 62 años lo que es suficiente para que vuelva a cometer el hecho”, apuntaron.

 Señalaron también que deben haber medidas extremas para casos extremos.

 Explicaron no querer satanizar la música heavy metal pero sí aclarar que las acciones cometidas por Portorreal  se vinculan un poco a el artista que él seguía, su ideología y lo que mencionaba en sus canciones. “Este joven, quizás con una mente débil se dejó influenciar”.