Santo Domingo (D.N.), República Dominicana.- Hoy un jefe militar apoyado en su trayectoria y por algunos de sus colegas, crea un busto a Duarte, que en nada se parece al Patricio.

Que busca el Ministro de Defensa, con una ofensa al país y a nuestro fundadores, queriendo cambiar el rostro de Juan Pablo Duarte que conocemos, si su deseo era quedar en la historia con esta metida de pata ya quedará en la historia.

Vivimos en un país que no ejercemos el derecho al voto a favor de los Jefes de policías y militares. Votamos por un Presidente, votamos por Legisladores, por Alcaldes, por Regidores.

Por muchos años conocemos la imagen de Duarte impresa en nuestra moneda nacional, el PESO; es una burla justificar lo que no está bien, lleven el Busto a los cuarteles que sus agentes lo aceptarán y rendirán honores a una imagen de un desconocido.

Hoy el Senado y la Cámara de Diputados, deben a través de un proyecto de ley, y por consenso elegir la imagen que se usará de nuestros patricios y de nuestro gobernantes.

Hoy, en tiempo de democracia nos imponen una imagen a fuerza de armas que no es ni primo del patricio, pero la ordenó un jefe militar.

Sigue el Dictador vivo en la mente de algunos mandos policiales y militares, será que nuestros presidentes tienen miedo a las armas?