No todo vale. En accidentes con heridos y víctimas mortales, no es posible que todo sirva para ser divulgado. Muchos amparados en la mal llamada y usada libertad de expresión y difusión del pensamiento hacen negocio buscando audiencia e incluyendo publicidad.

Pensemos que, todavía con personas en las puertas de centros hospitalarios que no han podido ver a familiares heridos o fallecidos, los medios de comunicación, de cualquier índole, no tienen derecho a faltar el respeto al sentimiento de los afectados.

Hemos hablado en otras ocasiones al respecto. Muchos videos, fotos y demás emitidos por comunicadores, medios de comunicación y personas influyentes o no tan influyentes en las redes sociales no les importa el dolor ajeno, sino alimentar su morbo personal y el de los demás, y como decíamos anteriormente, hacer negocio en base al susodicho morbo para crear audiencia… Y eso no es libertad de prensa!

Ponernos de acuerdo como sociedad de cómo emitir ciertas imágenes no es coartar la libre expresión, la libertad, es respeto por el dolor ajeno, ése que mañana puede ser el tuyo. Es respeto hacia las personas. La libertad de información no rompe el derecho a la intimidad y la dignidad de las víctimas y de sus familiares.

Información Sí. Morbo No!