Por Felix Victorino

Santo Domingo (D.N.), República Dominicana.– En su artículo publicado recientemente y titulado como “El poder de la cama”, el dirigente político y presidente del Bloque Institucional Socialdemócrata, BIS, José Francisco Peña Guaba, expresó que las amantes de los funcionarios públicos ya no son prudentes, como antes lo eran.

“Las amantes ya no son prudentes, como solían ser anteriormente. Ahora desean tener participación en el poder, obtener beneficios incesantes por sus favores sexuales. A muchos los llevan a que le den posiciones de mando, para administrar recursos, lo que hace de esto, al final, un grave problema porque la lujuria, el poder y la , son una mezcla explosiva”, afirma.

Asimismo expuso que “El poder siempre ha estado unido a la mujer, durante siglos. Es que la superioridad de los hombres de poder frente a otros que se califican como “simples mortales”, auspicia la proliferación de amantes, quienes con tal de estar al lado de hombres “importantes” aceptan no solo esa condición, sino algunas veces, hasta maltratos, involucrándose en relaciones tóxicas en las que el poder y el dinero relativiza todo lo demás”.

En el mismo artículo Guaba expresó que los funcionarios de todos los gobiernos pagan favores sexuales con los recursos públicos.

“El que quiera tener amantes que las tenga, pero que las mantenga” afirmó José Francisco Peña Guaba.

Fuente: Felix Victorino