Mirando desde fuera….

  • Cómo eliminar la delincuencia, el vandalismo existente en ella?
  • Cómo hacerla competitiva?
  • Cómo lograr que sea insertada dentro del ranking de las mejores universidades de Latinoamérica  y del mundo?

Debe la UASD ser intervenida, depurada, auditada!

Para hacer esto último se requiere cerrarla?

Elaborar un proyecto de ley?

En primer lugar, es fundamental Consultar a Estudiantes y Profesores, donde expresen libremente cómo relanzar su universidad, bajo los puntos expuestos al principio:

  • Cómo eliminar la delincuencia, el vandalismo existente en ella?
  • Cómo hacerla competitiva?
  • Cómo lograr que sea insertada dentro del ranking de las mejores universidades de Latinoamérica y del mundo?

De la mano con el resultado de la consulta, que dicho sea de paso, no deberá ser realizada por ninguna institución del país, pero sí supervisada por organismos internacionales con la competencia en la materia.

Qué cierren la UASD, y sea Refundada?

Todo dependerá de lo que digan los estudiantes, profesores y el organismo o los organismos internacionales en base a un verdadero y autentico estudio-diagnostico, etc., para conocer a fondo la realidad, y en base a las propuestas, lo que debe ser y como se ha de hacer su relanzamiento.

Ojo!

La consulta se ha de hacer a los estudiantes, no los vándalos que cohabitan en ella, incluyendo a los gremios y asociaciones con vinculaciones políticas, y delictivas.

La UASD, de una vez por todas, debe transitar verdaderamente como una academia de altos estudios superior, de investigación.

La UASD no debe ser la mona del pueblo, la cenicienta de los delincuentes y el botín de los partidos políticos.

Es hora, de que se depure su nómina y se actualice el pensum, plan de estudio, acorde a los nuevos tiempos, y las necesidades profesionales del mercado dominicano, el Estado, el empresariado, y por qué no, incluso TODO el CARIBE.