Defiende labor periodística, pero ve valiente denuncia cura

Por Llennis Jiménez

Diputado Elpidio Báez pide cuidar el periodismo

Santo Domingo (D.N.), República Dominicana.- El diputado y periodista Elpidio Báez considera que la denuncia del sacerdote Arsenio Ferreira Rosario, sobre periodistas y comunicadores que extorsionan y chantajean a políticos, empresarios y personalidades, debe llamar a proteger la profesión, sobre todo, de los que usan las redes sociales para difundir noticias falsas.

Calificó la denuncia del sacerdote de valiente y responsable por el hecho de que alertó a la sociedad sobre un tipo de conducta que “algunas personas que se dedican a ese oficio, han incurrido; digo algunos porque las excepciones son las que confirman las reglas”.

El legislador y abogado, que preside la Comisión de Medios de Comunicación de la Cámara de Diputados, sostuvo que el periodista tiene la gran responsabilidad de informar de los hechos de manera veraz.

Declaró que le consta que la mayoría de los periodistas dominicanos son honestos en su labor, y dijo que “el periodista no puede prestarse ni a manipulación ni al uso poco ético de las informaciones que le suministra a la población, y las orientaciones tienen que ser adecuadas”.

Precisó que a partir de las informaciones que maneja, el periodista tiene la misión de dar opiniones en beneficio de la colectividad.

Preguntado por la denuncia del cura, que sostienen que periodistas y comunicaciones de un determinado grupo de comunicación envían a emisarios a cobrar altas sumas de dinero, para así callarse, Báez expresó que entiende al periodismo dominicano apegado a patrones éticos y morales, con un sacerdocio por elección, que nunca es bien pago.

Pero ve que el tema ha sido aireado por la explosión de las redes sociales y la cantidad de mentiras que circulan en ella.

Fuente: Hoy.com.do