NEW YORK – El reconocido y meritorio Grupo de Comunicaciones Anthony Marte (CAM) transmitió de manera exitosa durante dos fines de semanas los desfiles dominicanos en la ciudad del Bronx y New York de los Estados Unidos, donde se dieron citas miles de quisqueyanos residente en esa playa extranjera y donde cada año se celebran estos desfiles en dicha ciudad.

El pasado domingo 26 de julio fue transmitido por los canales Mega Vision 43 y Tele-Unión 16 del Grupo CAM el 32do aniversario de la Gran Parada Dominicana del Bronx con un desfile por la vía Grand Concourse, desde la calle 172 hasta la 167 en el citado condado, donde se dieron citas miles de dominicanos de diferentes edades, teniendo una duración de más de dos horas.

Al ritmo de música urbana con el tema “Hay un Bobote” del artista “El Fecho RD” y la bachata “Brujería” interpretada por el artista Omar Bienn, los quisqueyanos del Bronx con bandera en mano mostraron su orgullo patrio en tiempo de pandemia.

El organizador del evento, Felipe Febles, dijo sentirse conforme con los resultados de la primera parada luego del COVID-19 y agradeció el apoyo a los ejecutivos del Grupo CAM por transmitir por sus valiosos medios este importante evento, el cual unifica la familia dominicana residente en esa parte del mundo.

El corte de cinta fue efectuado por el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, los congresistas Adriano Espaillat y Ritchie Torres, el cónsul dominicano, Eligio Jáquez, el concejal Ydanis Rodríguez y Vanessa Gibson, electa presidente del condado. Asimismo, estuvo presente la candidata electa a concejal por el Distrito 14, Pierina Sánchez.

La exhibición de la bandera dominicana se hizo sentir a lo largo de las cinco cuadras recorridas en El Bronx.

Los Andulleros de Santiago, los Diablos Cojuelos, y otros segmentos del carnaval engalanaron la principal calle de El Bronx, así como un grupo de niñas bailarinas.

El Gran Mariscal fue el alcalde De Blasio, el Gran Mariscal Internacional lo fue José Díaz de Supermarket Key Food, mientras que los mariscales de honor fueron el cónsul dominicano Eligio Jáquez y el emprendedor del año 2021, Omar Melo.

Los padrinos de honores fueron los congresistas Espaillat y Torres; el profesor Robert Mercedes; Neftalí Fuerte, presidente del PRM-NY, Limber Cruz López, Ministro de Agricultura, el líder comunitario Sammy Ravelo, y el invitado de honor el empresario Luis Almonte.

Las madrinas de honores fueron seleccionadas como dominicanas progresistas, entre ellas: Lourdes Batista, Comisionada de Cultura; Paola Ruiz, del City Hall, Henya Brayda Tejeda, Directora Nacional de Provincias de Ministerios de RD, Altagracia Soldevila, Ramona Almonte, Kenia Bidó, diputada ultramar, y Diskelsy Paulino.

Las madrinas fueron Servia Iris Familia, diputada del exterior, y Biviana Ribeiro, directora de Pro-Dominicana.

Por su lado fue celebrado este domingo el desfile correspondiente a la ciudad de New York, el cual inició con la entonación de las gloriosas notas del Himno Nacional dominicano y con el corte de cinta realizado por el destacado comunicador y miembro del Grupo CAM Nelson Javier (El Cocodrilo), quien fue la figura principal de este evento, ya que fue el gran mariscal del mismo.

Las carrozas recorrieron toda la 6ta. Avenida, desde la calle 43 hasta la 53, en Manhattan, a ritmo de bachata, merengue y dembow; algunas se detuvieron para saludar a los presentes y las personas que estaban en las carrozas bailar con ellos.

“Estuvimos disfrutando nuestra dominicanidad y estoy muy orgulloso de pertenecer a mi tierra”, dijo Nelson Javier (El Cocodrilo), quien muy lleno de alegría y satisfacción disfrutó a plenitud este importante y valioso alto, el cual por más de tres horas fue transmitido por los canales Grupo CAM 16 y 43, que preside Anthony Marte.

Las calles de Nueva York se visten con la bandera tricolor por el Desfile Nacional Dominicano.

El evento dio inicio con una transmisión virtual, donde artistas y personalidades que no estuvieron de manera presencial, expresaron sus felicitaciones a los organizadores del desfile y a la diáspora dominicana en general.

Las carrozas decoradas con vistosos adornos que reflejan la cultura dominicana desfilaron por la tarima principal, ubicada entre las calles 46 y 47, donde se celebró en breves minutos un homenaje al fenecido merenguero y gran orgullo dominicano Johnny Ventura, quien en varias ocasiones formó parte del evento.

Fuente: Elwin Peña