NUEVAS AUTORIDADES EN LA CONFERENCIA DEL EPISCOPADO DOMINICANO

186

Santo Domingo, Distrito Nacional.- La Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), institución de carácter permanente erigida por la Santa Sede, está constituida por la asamblea de los obispos de la República Dominicana, con diversas funciones pastorales respecto de los fieles de todo el territorio nacional.

La Conferencia Episcopal consta de personalidad jurídica y es reconocida por las leyes de República Dominicana  en virtud también del Concordato entre la Santa Sede y el Estado Dominicano.

Al concluir la 55ª Asamblea Plenaria, los Obispos de la República Dominicana extendieron un saludo de paz y bendiciones a todos los hombres y mujeres de la sociedad dominicana, y en la que aprovechan para comunicar que en lo adelante,  dicha Conferencia estará representada por S.E.R. Mons. Diómedes Espinal De León, Obispo de Mao–Monte Cristi, como Presidente; S.E.R. Mons. Héctor Rafael Rodríguez Rodríguez, MSC., Obispo de La Vega, como Vicepresidente; Secretario General, S.E.R. Mons. Ramón Benito Ángeles Fernández, Obispo Auxiliar electo de Santo Domingo; Secretario General Adjunto, el Rvdo. P. Carlos Manuel Abreu Frías, de la Arquidiócesis de Santo Domingo.

La Asamblea Plenaria, se inició en la Catedral Primada América con la Solemne Eucaristía en la festividad de san Pedro y san Pablo, dedicada al Santo Padre Papa Francisco, presidida por el señor Nuncio Apostólico, S.E.R. Mons. Jude Thaddeus Okolo, el cual, al finalizar la celebración, impuso el Palio al Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, S.E.R. Mons. Francisco Ozoria Acosta. En esta Misa, además de orar por el Santo Padre, se dio gracias a Dios por el 50 Aniversario Sacerdotal de S.E.R. Mons. Pablo Cedano Cedano y por la misión realizada en nuestro país del Nuncio Apostólico.