SANTO DOMINGO (D.N.), REPÚBLICA DOMINICANA.- En el sector de los Jardines del Norte feligreses de la parroquia San Mauricio Mártir, realizaron la tradicional procesión del viacrucis en un recorrido que abarcó las principales calles, en la que los actores revivieron la escena en la que Jesús sufrió la pasión y muerte un viernes Santo acusado de ser el rey de los Judíos.

En un ambiente de recogimiento y entre cánticos y oraciones se dio inicio al viacrucis frente al parque las canquiñas del referido sector, bajo la guía del reverendo párroco padre Elvin de los Santos.

Como cada año los creyentes del sector de Los Jardines del Norte, como una tradición viven la procesión, simulando los sufrimientos, humillaciones y vejámenes que sufrió el hijo de Dios en la tierra.

La caminata se desarrolló en total orden, custodiada por agentes de la Policía Nacional, que al mismo tiempo viabilizaron el tránsito.

Conforme a la tradición, Jesús fue arrestado la noche en que se encontraba en oración junto a los discípulos en el Monte de los Olivos tras recibir el beso de Judas, (una señal acordada que se considera traición).

Luego fue juzgado por el Sanedrín de Jerusalén y sentenciado por el procurador Pilato a ser azotado, castigado y, finalmente, crucificado.

Finalmente, el viacrucis terminó en la parroquia San Mauricio, donde se dio muerte y sepultura a Jesús. Luego en el templo se dio inicio a la celebración litúrgica de la Muerte del Señor, cuya celebración de la Palabra concluye con la adoración de la Cruz y con la comunión eucarística. Es una celebración sencilla, sobria, centrada en la muerte del Señor Jesús.