El Padre Brendon Laroche de la diócesis de Alletown, Pensilvania, Estados Unidos, hizo un peculiar comentario en su Twitter que terminó siendo viral:

“El inicio OFICIAL de la Navidad es la Misa de Gallo. La autoridad litúrgica de la maquinaria marketera de Coca Cola vale exactamente 0”.

El comentario del sacerdote no es disparatado, ya que el mundo del marketing se ha adueñado de estas festividades auténticamente cristianas.

En muchos casos pareciera que son los comerciantes quienes indican cuándo comienzan y acaban las fiestas de la sociedad.

Por ejemplo, nosotros conocemos a Papá Noel o Santa Claus como un anciano con sobrepeso, barba blanca y ropa roja debido a una iniciativa de los publicistas de Coca Cola en 1931, que alteraron la imagen de San Nicolás.

Desde entonces, para muchos la marca Coca-Cola es la que da vida a la época navideña. Como si antes de esta bebida no había Navidad.

No nos dejemos engañar y recordemos que la Navidad es el nacimiento de nuestro Salvador Jesús, y no un evento marketero.

Que el inicio de esta celebración lo impone la Iglesia con la Misa de Gallo, un inicio litúrgico, como debe de ser.

Fuente: https://es.churchpop.com