NUEVA YORK – El Asambleísta Al Taylor por el distrito 71 de la ciudad de New York, destacó en la quinta entrega de su oficina “Celebrando la Unidad y la Comunidad” por motivo del mes de la Herencia Dominicana, y por la celebración del 179 aniversario de la independencia, reconociendo a dos grandes líderes como son: Cirilo Moronta y a la Dra. Nurys de Oleo en representación de la comunidad en su fiesta patria.

Taylor es considerado como uno de los líderes electos afroamericanos de mayor conexión y contactos con la diáspora en asuntos comunitarios y solidaridad, siendo el distrito 71 compartido por una gran cantidad de dominicanos.

El Asambleísta Taylor destacó las trayectorias de los dominicanos homenajeados donde hizo referencia del comportamiento comunitario y solidario de cada uno de ellos. Además hizo mención especial del líder comunitario Cirilo Moronta, recordado que fueron a la escuela Washington Heights y que compartieron la vecindad de Dyckman durante su juventud y que además están ligado de manera muy especial debido a que conocen las mismas personas durante sus trayectos como activista comunitario y líder electo.

“Por tanto, que un estado es solamente tan grandioso como el compromiso y las contribuciones de sus ciudadanos, lo que individualmente a través de sus logros, ya sean personales o profesionales, contribuyen al enriquecimiento del estado y, su ejemplo y servicio le dan fortaleza a la comunidad, o simplemente por todas las cosas buenas que han hecho a través de sus vidas. Reconocemos al empresario y propietario de pequeños negocios, Cirilo Moronta, quién además aboga y es un defensor de los derechos de nuestra comunidad”, dijo Taylor.

“Él nació en Jaya, San Francisco de Macorís en la hermosa República Dominicana. El señor Moronta se trasladó a la ciudad de Nueva York a la edad de 14 años y desde que se asentó en Washington Heights, se ha convertido en uno de sus comerciantes y empresarios más influyentes de la comunidad. Cirilo es un orgulloso dominicano que tiene pasión por servir a los demás, es un ejemplo de lo que deben ser los negociantes y de cómo crear negocios que enriquecen, aportan, fortalecen y hacen crecer a la comunidad. Después de trabajar como mecánico en el área de la refrigeración, Cirilo fue escalando hasta ser operador de restaurantes en la comunidad”, agregó Al Taylor.

“Así como la ciudad de Nueva York nunca duerme, Cirilo Moronta nunca duerme; él es un ejemplo de lo que significa venir a este país con un propósito y alcanzar el sueño americano. A través de su carrera, él ha permanecido siendo un hombre de familia, dedicado a su familia ya su comunidad. Y por todos estos logros y aportes, es merecedor de este reconocimiento. Le damos este galardón por todo su esfuerzo y arduo trabajo a través de los años”, finalizó el Asambleísta.

“Gracias por esta gran distinción de parte del amigo y asambleísta Al Taylor. A él y a mí nos une grandes cosas en la comunidad y nos conocemos de nuestra niñez. Tenemos más de 40 años trabajando en la comunidad y siempre nuestras intenciones son servir y este reconocimiento es lo que me compromete más a seguir trabajando en favor de todos. Gracias a la Asamblea de New York por este gran honor a mi persona y lo acepto con mucha humildad y el cual es dedicado a mi familia, mi comunidad que me ha dado tanto apoyo. Seguiremos trabajando en la comunidad en favor de todos”, dijo Cirilo Moronta.

Este evento fue celebrado en Common Good Harlem ubicado en el 2801 Frederick Douglas Blvd. New York.

Fuente: José Zabala