El Pachá celebrará 30 años en la televisión

SANTO DOMINGO – El popular animador Frederick Martínez (El Pachá) celebrará sus 30 años en la televisión, tanto a nivel nacional como internacional, con una producción especial en Pégate y Gana con El Pachá, espacio que presenta cada sábado por el canal 9 de Color Visión.

Para tal celebración se ha preparado una super atractiva cartelera artística con el desfile de las más reconocidas figuras del arte popular dominicano.

El Pachá dijo a cristal colores que lo más importante que ha hecho en la televisión es «ayudar a los más necesitados cada sábado a los más desposeídos».

En ese orden dijo que han reconstruido casas a varias familias pobres, regalado miles de neveras y canastillas, cientos de electrodomésticos, resuelto intervenciones quirúrgicas a personas con serios problemas de salud, etc.

«Eso ha sido lo más importante, ayudar a los demás», expresó.

En lo particular, como comunicador, dijo que su mayor logro en sus 30 años en la televisión fue la entrevista que realizó al presidente Joaquín Balaguer, en el año 1997.

Sostuvo que esa entrevista resultó un impactante acontecimiento que provocó que el fenecido periodista Rafael Herrera, director del Listín Diario, editorializara sobre la misma; además de que el también fenecido periodista, Radhamés Gómez Pepín, entonces director del periódico El Nacional, le dedicara su columna Pulsaciones.

«Fue un acontecimiento de contundente impacto nacional esa entrevista al doctor Balaguer», explicó El Pachá.

Sostuvo que en sentido general se siente muy satisfecho con lo que ha sido su trayectoria en la tv y con la acogida que tiene su trabajo en el público.

Fuente: José Guzmán