Cuando The Walking Dead regrese para la temporada ocho, habrá una guerra total entre Rick y Negan. Pero ese no es el único conflicto en curso. Si el Writers Guild of America y la Alianza de Productores de Películas y Televisión no llegan a un acuerdo antes del 1ro de mayo, la WGA, que demanda más dinero (los trabajos de escritura de capítulos pagan menos de lo que solían debido a temporadas más cortas) se declarará en huelga al día siguiente. «Si esto ocurre», dijo el director ejecutivo David J. Young, «la escritura de capítulos para televisión, largometrajes y series digitales se detendrá. Algunas series ya programadas para ser emitidas en el verano de 2017 podrían verse afectadas, ya que los trabajos de creación y producción para las temporadas está en curso «.

Los programas de entrevistas y shows de Prime Time se verán inmediatamente afectados (esperen sólo repeticiones), así como cualquier serie que empiece a rodar en mayo, incluyendo American Horror Story, Jessica Jones y Star Trek Discovery. (Juego de Tronos, Twin Peaks y Orange Is the New Black, entre otros, no tendrán problemas, ya que las nuevas temporadas están ya listas).

La última huelga, que duró desde el 5 de noviembre de 2007 hasta el 12 de febrero de 2008, tuvo consecuencias en muchos programas, incluyendo una reducción de episodios para Lost, Desperate Housewives, Pushing Daisies y Breaking Bad (por eso solo hubo siete episodios, en lugar de los nueve planeados, en las primeras temporadas).

Todavía hay tiempo para que el WGA y la AMPTP lleguen a un acuerdo, y esperemos que sea más pronto que tarde. La única guerra que todos quieren ver es entre Alexandria y los Saviors.

Fuente: Undead Walking