HARLEM, NY – Más de 300 mil residentes de la ciudad de Nueva York en los cinco condados disfrutaron de uno de los días más esperados en la gran manzana, un día de calles libres de automóviles desde el puente de Brooklyn hasta el este de Harlem.

Bicicletas Citi Bike gratis, pinturas, juegos para niños, facilidades para los participantes, artistas, carreras entre otras actividades protagonizaron el 6 de agosto en un día caluroso en la ciudad de New York.

Summer Streets es un evento anual sin automóviles de varios días que se lleva a cabo en agosto y continuará los días 13 y 20 de agosto donde los residentes disfrutaron de todas las facilidades que ofrecen la alcaldía de New York, DOT y las agencias de la ciudad y el estado que participan en esta actividad.

“Felicidades al alcalde Adams y al comisionado DOT Ydanis Rodríguez y a todas las agencias involucradas en este gran evento. Fue un gran acontecimiento familiar, divertido y seguro. Vamos a esperar los días pendientes de agosto para participar de nuevo”, dijo la líder comunitaria Elida Almonte quien acudió a East Harlem a disfrutar del día.

Cabe destacar que el alcalde Adams amplío el programa “Summer Street”, trayendo calles libres de automóviles desde el puente de Brooklyn hasta el este de Harlem según lo anunció el comisionado del DOT Ydanis Rodríguez.

“Nuestras calles pertenecen a todos los neoyorquinos, y estoy muy emocionado de restaurar el programa Summer Streets a tres sábados completos y traerlo a East Harlem por primera vez”, dijo el alcalde Adams.

“La administración de Adams está comprometida con la equidad en todo lo que hacemos, razón por la cual este año ya hemos ampliado el programa de calles abiertas a tantas comunidades nuevas en los cinco condados”, dijo el comisionado Rodríguez.

“Con ese mismo espíritu, traeremos de vuelta Summer Streets este agosto a un número récord de cuadras, trayendo calles libres de automóviles y una programación emocionante a East Harlem por primera vez. Ya sea que sea un ávido ciclista, corredor o peatón, ¡Los neoyorquinos deben prepararse!”.

Fuente: José Zabala