Apple anuncia un nuevo iPad de 9.7 pulgadas

183

Apple ha actualizado hoy martes el iPad en su tamaño de 9,7 pulgadas, ofreciendo pantalla Retina y mayor rendimiento en un nuevo modelo que se pondrá a la venta desde los 599 dólares. La actualización del tablet de Cupertino devuelve el diseño y estilo visto por el primer iPad Air. Llegará el 24 de marzo.

Volviendo a lo que hizo del iPad un éxito

«El iPad es la tableta más popular del mundo. A los clientes les encanta usar su amplia pantalla de 9,7 pulgadas para hacer todo tipo de cosas, desde ver series de televisión y películas hasta navegar por Internet, hacer llamadas por FaceTime o disfrutar de sus fotos, y ahora es aún más asequible», ha comentado Philip Schiller, vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Apple.

Imagen 2

«A los nuevos clientes y a los usuarios que estén pensando en renovar su dispositivo les encantará este nuevo iPad para usarlo en casa, en el colegio y en el trabajo, con su fantástica pantalla Retina, nuestro potente chip A9 y acceso a más de 1,3 millones de apps diseñadas específicamente para él.»

Características técnicas

El iPad ofrece una pantalla Retina con más de 3.1 millones de píxeles -2.048×1.536 píxeles de resolución-, una carcasa Unibody de aluminio resistente y que pesa menos de 500g y hará gala del chip A9, diseñado por la propia Apple, que presenta una arquitectura de 64 bits. El nuevo modelo hará uso del lector de huellas Touch ID, así como de cámaras trasera -8 megapíxeles- y delantera de alta definición.

Imagen 3

Como los últimos modelos de la compañía, el nuevo iPad viene con iOS 10 instalado, el último y más reciente sistema operativo de Apple en sus terminales móviles. El iPad está disponible en plata, oro y gris espacial, y parte de un precio de 599 dólares para el modelo de 32 GB con Wi-Fi y hasta 929 dólares para el modelo de 256 GB con Wi-Fi + 4G.

Referencias: Apple.com