Una de las más famosas imágenes de fondo es, sin duda, la imagen predeterminada de Windows XP mostrando una vista felizmente relajante de colinas verdes y un cielo más azul que el azul. La imagen de fondo, probablemente una de las imágenes más vistas de todos los tiempos, tiene el nombre apropiado de «Bliss» («Dicha», o «Felicidad»). Haz una búsqueda de imágenes de Google sólo con la palabra «bliss» y el primer resultado es el fondo de pantalla de Windows.

Para los usuarios holandeses de Windows, sin embargo, el nombre de la imagen es Irlanda, que ha equivocadamente hecho a muchos creer que ahí fue donde la imagen fue tomada.

¿Alguna vez te has detenido a preguntar dónde se tomó la imagen, o quién la tomó? De hecho, la imagen es tan nítida que podrías haber asumido que ni siquiera era real en lo absoluto.

El hombre detrás de la cámara es el fotógrafo estadounidense Charles O’Rear. No dejes que su nombre te engañe pensando que la foto fue de hecho tomada en Irlanda. «Bliss», de hecho, está en California. En el condado de Sonoma para ser exactos.

La foto fue tomada en 1996, años antes de que Windows XP se lanzara, y antes de que el área se convirtiera en un viñedo. De hecho, una foto tomada 10 años más tarde, exactamente del mismo lugar donde «Bliss» fue tomada, muestra una visión decepcionante y lúgubre:

Desde entonces, la imagen ha salido de la computadora de los usuarios y puede verse en algunos de los lugares más inesperados. O’Rear mismo ha visto la imagen en la ventana de un restaurante en un pueblo tailandés y en el fondo de una entrevista televisiva con el presidente venezolano.

Entonces, ¿cuánto obtuvo O’Rear por tomar lo que se considera una de las fotos más famosas de todos los tiempos? Un acuerdo de no divulgación le impide revelar la cifra real, pero de acuerdo con Napa Valley Register, O’Rear declaró que era:

«‘Extraordinaria’, y sólo superada por la la que se pagó a otro fotógrafo vivo y activo por la foto del entonces presidente Bill Clinton abrazando a Monica Lewinsky.»

Tomada con una cámara de formato medio, el hecho más sorprendente acerca de la imagen es que O’Rear afirma que no fue manipulada digitalmente.

De cualquier manera, la realidad actual está muy lejos de la idílica imagen que Windows abandonó con el advenimiento de Windows Vista.

JW Van Wessel encontró las coordenadas exactas del lugar, y gracias a Google Street View, se puede obtener una vista de 360 grados de la zona, y ver exactamente cómo se ve hoy en día:

Detrás de donde O’Rear estuvo de pie al momento de la foto, se pueden ver más viñedos:

mientras que a derecha e izquierda hay poco más que una autopista interminable:

Para verlo por tí mismo, sólo entra a Google Maps e ingresa las siguientes coordenadas: 38.248966, -122.410269.

Traducido de : The Next Web. Imágenes de Kevin Lee/Getty Images